Djokovic logró su quinto título en Dubai y está invicto en 2020

Novak Djokovic, el tenista número 1 del ránking mundial, se impuso 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas y conquistó el torneo ATP 500 de Dubai, el 79º título de su carrera profesional, y continúa invicto en lo que va de 2020.

Se trata del quinto título del serbio de 32 años en este torneo, tras los logrados en 2009, 2010, 2011 y 2013.

En lo que va de año, Nole encadena 18 victorias en otros tantos partidos, en un recorrido hasta ahora perfecto, que incluye el título en el Abierto de Australia.

Tsitsipas (21 años), ganador el pasado fin de semana del Torneo de Marsella, cayó en la final de Dubai por segundo año consecutivo, tras perder en la final de 2019 ante Roger Federer por un doble 6-4.

En la final de ayer, el griego fue el primero en mostrarse peligroso con el servicio de su rival pero el serbio resistió la presión.

Con 4-3 a su favor, Djokovic consiguió quebrar el saque de Tsitsipas y poco después conquistó el primer set.

En la segunda manga, el serbio consiguió un break con 2-2, aunque el griego le devolvió el quiebre justo a continuación. Con el marcador 4-4, el tenista de Belgrado volvió a romper el saque de su adversario y esta vez ya fue definitivo, para conseguir instantes después el 6-4 final.

“En los dos sets ha estado reñido. Han decidido unos pocos puntos. He tenido una gran semana. Estoy orgulloso de la consistencia que he tenido esta semana”, celebró Djokovic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios