Djokovic, una “máquina” que mete miedo

Comenzó la temporada con un nuevo título.



#

El serbio se mantiene en gran nivel y ayer lo sufrió el español Ferrer.

AP

Novak Djokovic comenzó la temporada como terminó la anterior: a puro triunfo.

Ayer, el número 2 del mundo del tenis se adjudicó el torneo de exhibición de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar en la final al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.

Nole, que comenzó a ser entrenado por el alemán Boris Becker en este torneo de pretemporada, no pierde hace 26 partidos, contando los dos no oficiales que jugó en Abu Dabi (ver aparte).

“Espero que lo hayan disfrutado. Ha sido un gran torneo. Estoy muy satisfecho por cómo he jugado. Y es un gran comienzo con Boris Becker”, declaró Djokovic, quien en este torneo de preparación para las primeras semanas de 2014 superó al francés Jo-Wilfred Tsonga en semifinales y a Ferrer, verdugo de Nadal, en la final.

En tanto, Nadal, número uno del mundo, le había ganado más temprano a Tsonga por 7-6 (7/5) y 6-3, en el juego por el tercer (ver aparte).

¿Qué se le viene a Djokovic, Nadal y los demás? Hay cinco torneos de ATP en enero del 2014 además del gran desafío de todos: el Abierto de Australia. Y en total, 8 de los top 10 estarán en acción en las primeras dos semanas del año que está por comenzar.

La temporada ATP se inicia hoy en Brisbane, donde Roger Federer hará su debut en el certamen como máximo favorito.

Mañana se larga el torneo de Chennai y también el de Doha, donde estarán en cancha Nadal y Andy Murray. Ferrer, 3 del planeta. jugará ese último campeonato y Auckland antes del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia que Nole ganó en sus últimas tres ediciones. ¿Alguien podrá con él?

tenis


Comentarios


Djokovic, una “máquina” que mete miedo