Doble apelación por crimen de un chico

ROCA (AR).- Tanto la madre de Johnatan Hermosilla -el adolescente asesinado en Roca el 19 de julio pasado- como el abogado defensor del principal imputado de la causa apelaron la última resolución dictada por el juez de instrucción Juan Torres, responsable de la investigación.

La cuestionada resolución es la que dictó la falta de mérito y la orden de libertad a Sergio Sanhueza (33), quien fue el primer sospechoso detenido por el crimen del adolescente, y la misma en la que se ordenó el procesamiento con prisión preventiva contra Hernán Antonio Higuera (29), detenido varios días después como principal imputado por el crimen del menor de edad.

La madre de Hermosilla se constituyó en querellante para intervenir personalmente en el curso de la investigación y a través de su abogado Darío Sujonitzki presentó su apelación exigiendo que Sanhueza resulte procesado al igual que Higuera.

Del lado contrario, el abogado defensor del joven empleado de un quiosco a quien se acusa de haber causado la puñalada que terminó con la vida del adolescente, presentó su propio recurso, pidiendo revertir el procesamiento y el auto de prisión preventiva.

Será la Cámara Criminal Segunda de Roca la encargada de resolver ambos planteos, confirmando o revirtiendo el procesamiento que pesa sobre Higuera y la falta de mérito que benefició a Sanhueza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora