Doble corte de cintas y disculpas a los chicos en Allen

Sileoni estuvo en la escuela 80 y el CET 14. Mango pidió perdón por las malas condiciones y la calidad del aprendizaje





Diego Von Sprecher

ALLEN (AA).- En Allen el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó las inauguraciones de las obras de ampliación en la escuela Nº 80 y en el CET Nº 14. El funcionario estuvo acompañado por su par rionegrino, Marcelo Mango, quien en nombre del Estado provincial pidió “disculpas” por no brindarles a los alumnos los mejores aprendizajes.

“Acá hay una muestra de la presencia del Estado sin distinción alguna, porque en este lugar está presente el municipio y la provincia. Nos pone contentos y vemos ese mismo sentimiento en los profesores, en la comunidad. No importa la inversión, lo que importa es que la comunidad de Allen esté mejor. Nosotros ya hemos construido 1.400 escuelas y hay chicos que todavía en la Argentina no tienen una escuela como la de los pibes de la zona Norte de esta querida ciudad”, dijo el ministro Sileoni en su primer contacto con la prensa.

Después y como parte acto protocolar de la inauguración de las nuevas instalaciones, la directora de la institución anfitriona, Yolanda Di Martini, destacó la importancia de ampliación de las instalaciones de la escuela Nº 80, obra que será de vital importancia para que ese establecimiento termine de sumarse al proyecto de jornada extendida.

“El comienzo de cada ciclo lectivo es siempre un momento especial pero hoy es más especial que nunca para toda la comunidad educativa. Recibimos con orgullo y grandes expectativas las nuevas instalaciones de la escuela y su refacción total. Debemos reconocer que somos afortunados de poseer un establecimiento donde alumnos y docentes trabajaremos en un edificio con la infraestructura adecuada, con espacios saludables, aptos y en condiciones dignas”, destacó la directora de la escuela del barrio Norte.

Luego fue el turno de la intendenta de Allen, Sabina Costa, quien al igual que la directora se encargó de remarcar la trascendencia de la obra y comprometió el apoyo del municipio a la escuela Nº 80. El ministro de Educación de Río Negro, se expresó en el mismo sentido pero además le dedicó un párrafo especial a un pedido de “disculpas” que hizo en nombre del Estado.

“Pedir disculpas es algo que no enseñó el presidente Kirchner y no está nada mal. Así como él pidió disculpas en nombre de la Nación por el terrorismo de Estado, también en estos días pedimos disculpas a nuestros excombatientes por tantos momentos de olvido. Pero también debemos pedir disculpas como Estado provincial y como Ministerio de Educación por los días en los que nuestros chicos no tuvieron las mejores condiciones en las escuelas o los mejores aprendizajes”, expuso Mango.

Por último, el ministro de Educación de la Nación recordó al docente neuquino, Carlos Fuentealba. “Hace cinco años, no muy lejos de acá, se asesinaba a un educador. Él está presente en cada una de las 45.000 escuelas del país”, agregó Sileoni, quien finalmente y en horas de la tarde participó de la inauguración de tres aulas en el edificio del CET Nº 14.

VISITA PRESIDENCIAL


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Doble corte de cintas y disculpas a los chicos en Allen