Doble crimen de Piedra del Aguila: el viernes dictan la preventiva a Frías

NEUQUEN (AN).- El juez de Junín de los Andes, Federico Sommer, dictará el viernes próximo la prisión preventiva de Simón «El Tucumano» Frías, detenido por el doble crimen ocurrido en Piedra del Aguila el 31 de diciembre pasado.

Según trascendió, el magistrado ya tiene casi todos los elementos que necesita para acusarlo como único autor de los asesinatos, aunque esperará hasta último momento los resultados de análisis de laboratorio, que son los que más demoran.

Frías (28 años) está acusado de matar a puñaladas a Verónica Izaguirre (19) y a su esposo César Cabrera Garay (24) por una deuda de 300 pesos.

Al bebé de la pareja, de un año y once meses, lo abandonó en el basural de la localidad.

En las últimas horas, Sommer viajó desde el asiento de su juzgado hasta Piedra del Aguila para recorrer los principales escenario del hecho.

También tomó el tiempo que se demora en ir desde la casa de las víctimas hasta los lugares donde aparecieron los cuerpos, hasta la vivienda del autor y hasta el basural.

 

Testimonios contundentes

Por otro lado, más testigos sellaron la suerte del «tucumano».

Los familiares de las víctimas confirmaron que el biberón que estaba en la casa de Frías es el del bebé de la pareja asesinada.

En tanto, un chico ratificó que el día del hecho, vio al acusado lavando un cuchillo que luego tiró al agua, de donde lo rescataron los buzos.

Las pruebas en contra de Frías son tan demoledoras que el juez le dictará la prisión preventiva a más tardar el viernes próximo, y luego elevará la causa para que sea sometido a juicio oral.

Si en esa instancia también lo encuentran culpable, podrían llegar a condenarlo a prisión perpetua.

Frías, que era amigo de las víctimas, se quebró al ser detenido y confesó su autoría en una declaración que no tiene valor judicial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora