Doble crimen de Punta Alta: un detenido 10-01-04

Se trata de un ex convicto que tenía en

BAHIA BLANCA (Télam).- Un ex convicto de 21 años fue detenido ayer en Punta Alta como sospechoso de ser el autor del doble crimen de los novios ocurrido hace tres días en un parque de esa ciudad, donde familiares y amigos de las víctimas realizaron una marcha de silencio en reclamo de justicia y de mayor seguridad.

El detenido, identificado como Juan Eduardo Villalba, oriundo de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, es el principal sospechoso de los asesinatos de Ricardo Guillermo Torres, de 24 años, y de su novia Carina Rosana Mansilla, de 23.

Además de Villalba, otros tres hombres fueron aprehendidos durante los allanamientos realizados ayer por el doble homicidio, aunque aún no se determinó fehacientemente si tuvieron algún tipo de vinculación con el caso.

El fiscal Oscar Bautista Duizeide, titular de la UFI 3 a cargo de la pesquisa, señaló que "prácticamente se puede decir que se trató de un homicidio en ocasión de robo con lo que se descartan las demás motivaciones que se esgrimieron".

Villalba, quien había salido hace poco de la cárcel luego de cumplir una condena por robo -según confesó a la policía-, fue trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca por razones de seguridad, ya que la marcha concluiría en la comisaría donde estaba el sospechoso.

Villalba había llegado a Punta Alta hace 15 días procedente de Merlo y, según dijeron fuentes policiales, tenía algunos parientes lejanos en la ciudad.

Durante la serie de allanamientos realizados ayer, la policía secuestró una pistola calibre nueve milímetros, aunque no en poder del joven Villalba, quien "la había escondido en otra vivienda cuyos datos suministró luego a la policía", dijeron fuentes de la pesquisa.

En poder de Villalba se halló un reloj y una billetera o portadocumentos que era propiedad del asesinado joven Torres.

El sujeto fue detenido en una humilde vivienda del barrio Nueva Bahía Blanca, en los suburbios de Punta Alta, durante un allanamiento ordenado por el fiscal Oscar Duizeide, titular de la UFI 3 a cargo de la pesquisa.

El propio funcionario dijo a Télam que los procedimientos fueron ordenados "luego de una rápida y certera investigación de la DDI y comisaría de Punta Alta y la autorización de la jueza de Garantías Gilda Sthempelet".


Comentarios


Doble crimen de Punta Alta: un detenido 10-01-04