Doble esfuerzo para Kirchner 25-08-03

Las elecciones celebradas en la Capital Federal, más allá de los números, dejan una lectura inalterable: el presidente Néstor Kirchner deberá poner todo su esfuerzo en las próximas tres semanas para garantizar una victoria de Aníbal Ibarra en el ballottage y alejar así el peligroso daño prematuro que podría infligirle una derrota de su «delfín» porteño Kirchner se jugó a fondo por el dirigente frentista. Le aportó su propia figura, compartió escenarios, firmó acuerdos, le regaló decenas de elogios y, cuando no pudo estar, mandó a sus ministros del gabinete y hasta a su esposa Cristina para darle «contención» al ex fiscal Así, quizás innecesariamente, ató parte de su suerte a la del actual jefe de gobierno porteño que busca la reelección. En la lógica del Presidente, aún es tiempo de construir poder político propio. Por eso, está jugado con Ibarra y, por eso, también, anudó parte de su capital a la fórmula Solá-Gianettasio, en el marco de un acto peronista en San Vicente, con Duhalde como anfitrión Pero, Capital y Buenos Aires no son los únicos distritos en lo que ha resuelto apostar fuerte. También paseará su figura por otros estados y ofrecerá su apoyo a otros candidatos El mandatario cree que esta etapa de «construcción política» es vital para enfrentar los «tiempos difíciles» que se avecinan y aguarda sacar partido de sus exposiciones aunque, a primera vista, impliquen riesgos. Dadas así las cosas, una derrota de Ibarra en el ballottage sería una derrota de Kirchner. Y el Presidente, a tres meses de haber asumido, no puede darse ese lujo Otro dato que surge de las elecciones capitalinas es el colapso o fracaso de los partidos tradicionales. El PJ no tuvo siquiera candidato y la UCR fracasó estrepitosamente de la mano de Cristian Caram que sacó un dos por ciento de los votos. En ese esquema, Macri se llevó una buena tajada. Recién llegado a la política, sin «padrinos» nacionales y frente al tándem Ibarra-Kirchner, el empresario hizo una muy buena elección que lo coloca -aunque en inferioridad de condiciones- en la segunda vuelta (DyN, Darío Del Arco)


Las elecciones celebradas en la Capital Federal, más allá de los números, dejan una lectura inalterable: el presidente Néstor Kirchner deberá poner todo su esfuerzo en las próximas tres semanas para garantizar una victoria de Aníbal Ibarra en el ballottage y alejar así el peligroso daño prematuro que podría infligirle una derrota de su "delfín" porteño Kirchner se jugó a fondo por el dirigente frentista. Le aportó su propia figura, compartió escenarios, firmó acuerdos, le regaló decenas de elogios y, cuando no pudo estar, mandó a sus ministros del gabinete y hasta a su esposa Cristina para darle "contención" al ex fiscal Así, quizás innecesariamente, ató parte de su suerte a la del actual jefe de gobierno porteño que busca la reelección. En la lógica del Presidente, aún es tiempo de construir poder político propio. Por eso, está jugado con Ibarra y, por eso, también, anudó parte de su capital a la fórmula Solá-Gianettasio, en el marco de un acto peronista en San Vicente, con Duhalde como anfitrión Pero, Capital y Buenos Aires no son los únicos distritos en lo que ha resuelto apostar fuerte. También paseará su figura por otros estados y ofrecerá su apoyo a otros candidatos El mandatario cree que esta etapa de "construcción política" es vital para enfrentar los "tiempos difíciles" que se avecinan y aguarda sacar partido de sus exposiciones aunque, a primera vista, impliquen riesgos. Dadas así las cosas, una derrota de Ibarra en el ballottage sería una derrota de Kirchner. Y el Presidente, a tres meses de haber asumido, no puede darse ese lujo Otro dato que surge de las elecciones capitalinas es el colapso o fracaso de los partidos tradicionales. El PJ no tuvo siquiera candidato y la UCR fracasó estrepitosamente de la mano de Cristian Caram que sacó un dos por ciento de los votos. En ese esquema, Macri se llevó una buena tajada. Recién llegado a la política, sin "padrinos" nacionales y frente al tándem Ibarra-Kirchner, el empresario hizo una muy buena elección que lo coloca -aunque en inferioridad de condiciones- en la segunda vuelta (DyN, Darío Del Arco)

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios