Doble femicidio de Las Ovejas: la fiesta que puede ser una aliada o un obstáculo

Este sábado y domingo hay una celebración popular en el norte neuquino. Cómo influye en la búsqueda de Lorenzo Muñoz.

El sábado y domingo se realizará en Varvarco el XXXIII Encuentro de Cantoras, una convocante fiesta que atrae multitudes.

Varvarco está a menos de media hora de viaje de Las Ovejas, el escenario del doble femicidio cometido por Lorenzo Muñoz hace 8 días, del que fueron víctimas Carina Apablaza y su hija Valentina.

Te puede interesar Demorados durante los allanamientos por el doble femicidio de Las Ovejas

El autor sigue prófugo.

Buena parte de los vecinos de Las Ovejas, y de otras localidades y parajes del norte neuquino, se desplazarán a Varvarco para disfrutar de una fiesta que comenzará el sábado a la mañana y terminará el domingo a la noche.

Para los investigadores, puede ser una oportunidad de obtener pistas del paradero de Lorenzo Muñoz. Aunque también se puede convertir en un gran obstáculo.

Te puede interesar: La última imagen del autor del doble femicidio

Es que Muñoz podría aprovechar los desplazamientos para moverse sin ser detectado, confundiéndose entre los pobladores que van o vienen de la fiesta.

También es una ocasión para que algún aliado le preste ayuda, o le alcance ropa o comida.

Por estas hora se piensa en diseñar un operativo especial para aprovechar esta fiesta como una oportunidad, y estar alerta ante cualquier movimiento extraño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios