Doble femicidio en Las Ovejas: esta tarde le formularán cargos al cuñado de Muñoz

Onofre Merino está sospechado de haber ayudado al asesino. Hoy también declarará personal policial de la División Canes de Río Negro y Neuquén.



2
#

3
#

Fotos Juan Carlos Parada, agencia Chos Malal.

Hoy se le formularán cargos por encubrimiento agravado a Onofre Merino, cuya camioneta, una Toyota Hilux fue marcada por los perros y los investigadores sospechan que ayudó a escapar a Lorenzo Muñoz, el femicida de Las Ovejas. Hoy también declarará personal policial de la División Canes de Río Negro y Neuquén.

La audiencia de formulación de cargos contra Merino está prevista para la tarde.

Ayer, los investigadores encontraron el cuchillo que habría utilizado Lorenzo Muñoz para asesinar a Carina Apablaza y su hija Valentina, y detuvieron a su cuñado porque sospechan que lo ayudó a escaparse en una camioneta. También hallaron una gorra manchada con sangre a la que le harán pericias, y rastrillaron varias cuevas donde se podría haber ocultado el homicida.

Onofre “Fito” Merino fue detenido en las últimas horas de la tarde de ayer y anoche fue trasladado a la Unidad de Detención 51 de Chos Malal.

Hoy está prevista la formulación de cargos, porque hay elementos suficientes para sostener que ayudó a Muñoz a evadir el accionar de la justicia, según lo adelantado por el fiscal general José Gerez.

El fiscal general y el fiscal de la V Circunscripción Judicial Ricardo Videla trabajan en Las Ovejas, mientras la fiscal jefe Sandra González Taboada lo hace en Chos Malal y coordinan las acciones para dar con el paradero de Lorenzo Muñoz.

Hace instantes arribaron al edificio judicial de Chos Malal, personal de la División Canes de Río Negro y Neuquén que se encuentran trabajando en la zona, a quienes se tiene previsto tomar declaración.


Comentarios


Doble femicidio en Las Ovejas: esta tarde le formularán cargos al cuñado de Muñoz