Doble festejo local en la Liga Argentina de Básquet

Deportivo Viedma le ganó a Centro Español de Plottier y Atenas superó a Quilmes de Mar del Plata. Triunfos claves para las aspiraciones de los equipos de la Comarca.

Deportivo Viedma y Atenas jugaron en simultáneo por primera vez y con objetivos parecidos. Tenían frente a sí partidos claves con rivales directos en la tabla de posiciones y pudieron salir airosos.

El conjunto de la capital rionegrina superó a Centro Español por 90 a 83 y la formación maragata se recuperó en el segundo tiempo para dejar atrás a Quilmes por 78 a 72.

Deportivo no arrancó bien. El «Torito» lo complicó con su intensidad y las penetraciones de Nicolás Bravo para sorprender con un 7 a 0 inicial, pero apareció Kenneth Jones y llegaron soluciones desde el banco con Diego Penna García y Jonathan Velázquez y el local se recuperó para cerrar arriba el cuarto inicial: 24 a 18.

En el segundo, la visita no supo aprovechar la falta de gol de su rival y aunque estuvo algunos pasajes arriba en el marcador, el local sacó provecho de aquella diferencia y llegó al descanso largo con algo de ventaja: 39 a 36.

En un trámite parejo Deportivo empezó a despegarse en el tercero porque Andrés Mariani y Ayan Carvalho recuperaron confianza y el quebre llegó en los minutos iniciales del último parcial (73 a 61) con la conducción de Pedro Franco, el goleo interior de Jones y Lucas González y algunas apariciones de Carvalho.

Centro Español dio batalla con Howard Wilkerson y la puntería exterior de Mario Sepúlveda y Santiago Assum, pero no pudo frenar el mejor cierre de su rival.

Mauricio Corzo, la llave del gol en el equipo de Patagones. Foto: gentileza prensa Atenas.

En Patagones, Atenas consiguió abrochar tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y lo hizo frente a un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Sufrió en el comienzo el gol exterior de su rival que puso claras diferencias en el cuarto inicial (26 a 14), pero a medida que su rival perdió efectividad, con una mejor defensa y una notable producción de Mauricio Corzo (37 puntos); el local cerró la brecha en el segundo y terminó el primer tiempo muy cerca: 39 a 42.

Con las corridas de Martín Pércaz, buenos pasajes de Genaro Lorio y el repertorio actualizado de Corzo el panorama cambió para los locales después del descanso largo y tomó el control de las acciones.

Tras cerrar el tercero arriba (61 a 52) Atenas no bajó la intensidad en los últios diez minutos, complicó al cervecero con la defensa y sólo permitió algunas apariciones de Alejandro Reinick; mientras que en ataque lo tuvo a Corzo y algunos aciertos del resto para festejar un triunfo que le permite soñar con un mejor futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios