Doce muertos en ataque a una academia policial en Pakistán
Se camuflaron con ropas policiales y tiraron granadas. Cuatro terroristas fueron detenidos y tres se inmolaron.
PAKISTAN (AP).- Un grupo de terroristas, algunos vestidos con uniformes de la policía, atacaron el lunes una academia policial en la ciudad paquistaní de Lahore y la ocuparon durante algunas horas, tomando rehenes, arrojando granadas y matando a seis cadetes por lo menos antes de que fueran sometidos por fuerzas paquistaníes.
En total murieron 12 personas. Cuatro terroristas fueron detenidos, mientras que por lo menos tres se inmolaron con explosivos en la batalla de ocho horas con las fuerzas oficiales antes de que éstas lograran recuperar las instalaciones de la Academia Policial de Manawan, en los suburbios de esta ciudad del este de Pakistán, dijo Rao Iftikhar, secretario de Seguridad Interior de la provincia de Punjab.
El ministro del Interior Rehman Malik dijo que uno de los arrestados era afgano y que los investigadores creen que el ataque puede haber tenido sus raíces en la zona fronteriza de Pakistán con Afganistán, donde milicianos talibanes tienen escondites.
Malik, sin embargo, también expresó sospechas sobre un grupo extremista suní con sede en la región del Punjab y no descartó la posibilidad de algún involucramiento indio.
Al concluir el sitio, comandos paquistaníes vestidos con ropas negras dispararon sus armas al aire celebrando su triunfo.
Las autoridades dijeron que más de 90 agentes fueron heridos y que algunos de los atacantes vestían uniformes policiales.
El ataque a la academia policial estuvo muy bien coordinado. Comenzó mientras decenas de agentes realizaban su instrucción por la mañana. Alrededor de 700 reclutas se hallaban en el interior del edificio. Pakistán se está convirtiendo en un campo de batalla en manos de insurgentes islámicos, que se han hecho con el control de extensas áreas en las regiones del noroeste de este país islámico, poseedor de armas nucleares. Unas cuatro semanas después de que el equipo nacional de cricket de Sri Lanka sobreviviera a un asalto o a una simple carnicería en el centro de la ciudad, con ocho jugadores heridos y siete policías muertos, alrededor de doce agresores atacaron ahora academia de policía.
Comentarios