Doce y siete años de prisión por el crimen de Las Perlas

Ayer se dio a conocer el fallo contra los acusados de haber asesinado a Juan Garrido, en abril de 2015. El chico de 17 años estuvo cinco días agonizando por la fuerte golpiza recibida.





El tribunal de la Cámara Primera condenó por unanimidad a los tres hombres que estaban acusados de haber matado a Juan Garrido en un camping de Las Perlas en 2015. La madre de la víctima se quebró porque entendió que las condena de 12 años y 7 años fue insuficiente. “A mi hijo lo mataron como un perro y a ellos les dan tan pocos años”, se quejó la mujer entre llantos tras las lectura de la sentencia.

La mamá del adolescente fallecido quedó disconforme con la pena para quienes mataron a su hijo, inferior a la que había solicitado el fiscal Gustavo Herrera. “Es tan injusto…”, se quejó mientras se retiraba.

En la audiencia de alegatos y pedidos de penas, Herrera había pedido una condena de 23 años de cárcel para Manuel Rodríguez por el delito de homicidio en ocasión de robo, mientras que para Cristian y Sergio (también de apellidos Rodríguez) 12 años de prisión .

Ayer, el tribunal de la Cámara Primera, integrado por Julio Sueldo, Alejandro Berenguer y Álvaro Meynet, consideró que las penas solicitadas no se ajustaban a las acusaciones, por lo que terminó condenando a Manuel Rodríguez a 12 años de cárcel, y a Cristian y Sergio a 7.

Además, hicieron lugar a lo pedido por los defensores (Luis Varela y Silvana Ayenao), quienes sostuvieron que nunca se acreditó que hayan utilizado un cuchillo para cometer el robo.

El hecho ocurrió el 1 de abril de 2015 en una vivienda del camping de Las Perlas. El fiscal indicó que los amenazaron con un cuchillo, los maniataron y los golpearon con extremada violencia. Agregó que también utilizaron un cuchillo.

Producto de las lesiones, Garrido estuvo internado 5 días hasta que murió.

Discrepancias

Los tres imputados admitieron haber participado del hecho. La diferencia entre la fiscalía y las defensas fue la calificación del hecho. Los defensores plantearon que se trató de un robo en desploblado y en banda y para la fiscalía estuvo agravado por la utilización de un arma blanca. Los defensores dijeron que no había quedado acreditado que usaron un cuchillo.

Un cuarto implicado (Andrés Montecino Méndez) no fue juzgado debido a que está detenido en Chile. Su extradición ya fue firmada y el 15 de mayo estará en la región para ser juzgado. Será alojado en una cárcel de máxima seguridad ya que tiene antecedentes de fuga.

El caso

Juan Garrido tenía 17 años. Estuvo cinco días internado debido a las graves heridas que sufrió cuando fue atacado a golpes y con un cuchillo por uno de los tres imputados que ayer fueron condenados.

El joven estaba en una vivienda del camping de Las Perlas. Los agresores se llevaron herramientas y otros elementos. Huyeron en auto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Doce y siete años de prisión por el crimen de Las Perlas