Docente comprometida por abusos



MAR DEL PLATA (DyN).- Una docente que está siendo juzgada en los tribunales de Mar del Plata por el presunto abuso sexual contra seis niñas de un jardín religioso fue acusada ahora por la fiscal por el delito de corrupción de menores.

La fiscal María de los Angeles Lorenzo amplió el viernes la acusación contra la maestra Ana Pandolfi, quien está siendo juzgada por presuntos abusos contra seis niñas que concurrían al jardín de infantes del Instituto Divino Rostro, hecho que fue denunciado por padres de las criaturas el año pasado.

La fiscal consideró que la docente incurrió en el delito de “corrupción doblemente agravada” y no descartó la participación de más personas.

El juicio fue suspendido hasta el martes para que la defensa presente sus pruebas. Pandolfi había llegado a esta instancia judicial bajo los cargos de “abuso sexual”, un delito que contempla penas de hasta diez años de prisión.

Sin embargo, el viernes la fiscal le imputó “corrupción doblemente agravada en concurso real con abuso sexual”, figura que eleva las penas hasta los 15 años.

Los representantes legales de los padres de las niñas adhirieron a tal petición mientras que la defensa de Pandolfi, ejercida por el abogado Eduardo Berchot, se opuso y pidió que el juicio fuera suspendido para reunir nuevas pruebas.


Comentarios


Docente comprometida por abusos