Docente de Roca sumariado denuncia persecusión política

El vice director de la Escuela Especial Nº 1, Dante López Dorigoni, pide que el tribunal de disciplina se expida sobre un caso en su contra iniciado en diciembre del año pasado.

REGIONALES

La puerta de la sede del Consejo Provincial de Educación de Roca son testigo del reclamo de Dante López Dorigoni que pide que el tribunal de disciplina se expida en el sumario que fue elevado en su contra el 2 de diciembre del año pasado. Si no tiene una respuesta antes del viernes de esta semana intensificará su protesta realizando ayuno líquido.

Dante López Dorigoni es el actual vice director de la Escuela Especial Nº 1 y el 2 de diciembre de 2013 fue sumariado por el Consejo Provincial de Educación.

Su reclamo se centra en que todavía el tribunal de disciplina no emitió su fallo con respecto al sumario, cuando deberían haberlo hecho 90 días hábiles después de su emisión, por lo menos así lo dice la resolución 2288.

“No estoy pidiendo que me perdonen, solo exijo que se cumplan los tiempos, que el tribunal de su fallo así yo puedo ir a la justicia”, explica el sumariado, que además hace hincapié en todos los problemas económicos que le trajo esta situación.

López Dorigoni insiste en que “esto es una persecución política, porque para las autoridades soy un tipo insoportable” ya que siempre estuvo al frente en todas las protestas de UnTER.

Agencia Roca

iYYlsrYjBRc


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora