Docente rionegrino entre los 24 semifinalistas del concurso a nivel nacional "Docentes que inspiran"

Fue preseleccionado entre 3.000 postulaciones de todas las provincias del país.




Carlos Natalini, un docente rionegrino, fue seleccionado entre los 24 semifinalistas del premio Clarín-Zurich "Docentes que Inspiran"

Este concurso busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Carlos Natalini, es docente en la ESRN N° 103 de Valle Azul y fue seleccionado entre las más de 3.000 postulaciones que se presentaron de las 24 provincias del país.

El Comité de Preselección, conformado por la Fundación Varkey, eligió a los 24 semifinalistas de la primera edición de este ciclo que busca homenajear a los educadores más destacados de la Argentina.“Los grandes docentes siempre sorprenden. Hacen cada día su tarea de una manera renovada, distinta. En este tiempo de conocer sus historias hemos visto distintas maneras de enseñar y aprender y cómo cada uno, a su manera, ha logrado despertar el interés, la pasión de sus estudiantes con una enorme creatividad”, expresó Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.

En la próxima etapa, el Jurado, integrado por especialistas designados por Asociación Conciencia, Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Fundación Lúminis, Argentinos por la Educación y Fundación Noble, evaluará a los candidatos en función de los criterios de selección y elegirá a 6 finalistas.

Finalmente, el Gran Jurado, integrado por 13 personas reconocidas del ámbito académico, científico y de ONGs de educación, elegirá entre los 6 finalistas al Docente Inspirador del Año, quien recibirá un premio de $600.000. Además, se entregarán dos menciones especiales que recibirán $200.000 cada una.

“El apoyo a la educación es un compromiso que asumimos en Zurich desde hace muchos años porque creemos que es clave para desarrollar un futuro mejor para el país, y sabemos que la forma de generar cambios positivos es a través de la participación activa de todos los actores que conformamos la sociedad. Estamos orgullosos por la gran convocatoria que tuvo el premio y por conocer las historias de tantos docentes que lograron no solo atravesar las adversidades tan particulares del último año, sino que pudieron generar un impacto más allá del aula, queremos agradecerles y reconocerles. Son verdaderos ejemplos y pilares fundamentales para una buena educación”, comentó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

“La educación está llamada a generar equidad y desarrollo social, y los docentes son actores cruciales para alcanzar ese objetivo. Con esta iniciativa queremos promover el reconocimiento a su trabajo, en la figura de aquellos cuya dedicación, innovación y compromiso transforman e inspiran”, sostuvo Martín Etchevers, Gerente de Relaciones Externas de Grupo Clarín


Temas

docente

Comentarios


Docente rionegrino entre los 24 semifinalistas del concurso a nivel nacional «Docentes que inspiran»