Logo Rio Negro

Docentes analizarán en asamblea medidas de fuerza para el próximo año

Habrá asambleas en todos los distritos educativos de la provincia. Los puntos más importantes a discutir serán el llamado a paritarias para administrativos y auxiliares de servicio y el comienzo del ciclo lectivo 2007.





NEUQUEN (AN).- Los docentes nucleados en ATEN se sumarán a asambleas en todos los distritos educativos de la provincia, en medio de las disputas que mantiene con el gobierno provincial.

En la convocatoria se discutirán, entre otros puntos, la respuesta que el gremio dará al llamado a paritarias para administrativos del Consejo Provincial de Educación y auxiliares de servicio, y por otra parte, el comienzo del ciclo lectivo 2007.

Con respecto a las paritarias, ATEN rechazó la posibilidad de discutir en ese contexto luego de la reforma de la ley 1974 que rige las negociaciones colectivas.

El otro de los puntos a discutir está vinculado al comienzo de las clases. La insatisfacción de las aspiraciones salariales y las denuncias de persecución contra las vocales del gremio dentro del CPE hacen suponer que el inicio será conflictivo.

En esta ciudad, la asamblea será en el CPEM 23, a las 18. Para el viernes próximo está previsto el plenario de secretarios generales, también en la capital provincial.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Docentes analizarán en asamblea medidas de fuerza para el próximo año