Docentes cortan la ruta 22

La interrupción es intermitente y se lleva acabo en cercanías a localidad de Chichinales. La medida fue sorpresiva y se suma al paro de actividades que los maestros rionegrinos (Unter) iniciaron hoy. Complicaciones en el tránsito.

#

Docentes cortan la ruta 22 cerca de la localidad de Chichinales. (Foto: AVR).

Alrededor de 500 docentes realizan un corte sobre la ruta 22 a la altura de la localidad de Chichinales. La medida fue sorpresiva y se mantendrá, según adelantaron, hasta tanto el Gobierno no les acerque una respuesta.

El secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Marcelo Nervi, manifestó el rechazo de los docentes ante lo que consideran la falta de respuestas de parte del gobierno provincial y dijo que “los argumentos de la crisis financiera internacional no son argumentos para no dar respuesta a lo que nos pasa”.

En diálogo con RN On Line Nervi aseguró que “lamentablemente” podrían “llegar al corte definitivo”, si no hay una convocatoria a una nueva instancia de diálogo.

“No estamos haciendo una lectura caprichosa, ni estamos planteando que queremos ser diferenciados del resto de los trabajadores. Estamos planteando un incremento de salario porque quedamos hemos quedado absolutamente desfasado con el resto de los trabajadores del país y porque el proceso inflacionario nos afecta a todos”, dijo Nervi.

Luego de los actos centrales, realizados en Roca y Villa Regina, el gremio que nuclea a los maestros resolvió profundizar las medidas de fuerza y pasadas las 16 se instalaron sobre la calzada nacional.

Los docentes se apostaron a 300 metros del control policial y antes de la zona conocida como la “subida de Chichinales”. Allí instalaron el corte de ruta intermitente, que permite el paso de los vehículos cada 30 minutos y que se mantendrá de manera indefinida.

Se informó de importantes trastornos en el tránsito, debido a la frecuencia del transporte de carga relacionado a la producción y comercio de fruta.

Por último el dirigente no se mostró esperanzado por las resoluciones que pueda tener la paritaria nacional que se está desarrollando en Buenos Aires. “Realmente va a ser muy difícil, porque la paritaria va a establecer parámetros de negociación, de los cuales no creo que se tan fácil llegar a un acuerdo”, dijo el referente de Unter.

 

Redacción On Line y agencia Villa Regina.-


Comentarios


Docentes cortan la ruta 22