Docentes definen sus reclamos en asambleas

Las seccionales del gremio ATEN analizarán los puntos que se llevarán al plenario. El lunes 29 se reúnen con el gobierno. Sapag pidió “prudencia” a los sindicatos.



#

Asamblea de ATEN. Foto archivo.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El sindicato docente ATEN se reunirá hoy en asambleas por seccionales para discutir el pliego que llevará a la reunión convocada para el lunes 29. En la capital será desde las 17:30, en la EPET 8 de Perticone 55.

La comisión directiva del gremio convocó a la instancia resolutiva con un temario amplio, que incluye tanto el pedido de recomposición salarial al gobierno como la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la retención de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el pago de compensación por movilidad y temas de la reforma educativa.

Los mandatos que salgan de las asambleas se unificarán el miércoles en el plenario de secretarios generales, para el cual aún no hay lugar confirmado. Originalmente iba a ser el martes, pero la invitación de la comisión de Legislación del Trabajo a exponer frente a los diputados sobre el tema Ganancias postergó la definición.

Hoy los encuentros serán entre las 17.30 y las 18.30, en cada una de las 22 seccionales del gremio. Habrá retiro para garantizar la asistencia de quienes trabajan en el turno vespertino.

Antes de que se conociera la convocatoria para el lunes 29, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, había anticipado que la toma de medidas de fuerza era una de las posibilidades a debatir en los encuentros. Sin embargo, ya con la fecha definida, el gremio se abocará más a unificar el pliego de reclamos a llevar a los funcionarios.

El gobernador Jorge Sapag se adelantó a la negociación y pidió el sábado “prudencia” a los dirigentes sindicales, pues afirmó que la provincia atraviesa momentos “difíciles”.


Comentarios


Docentes definen sus reclamos en asambleas