Docentes esperan una nueva convocatoria y mantienen el paro

Lo confirmó el titular de ATEN, Hugo Papalardo, quien indicó que rechazan la conciliación en Trabajo. Piden que se retomen los encuentros que se venían desarrollando. Mañana y el miércoles hay paro docente en toda la provincia.




NEUQUEN

Los docentes neuquinos formalizaron el rechazo anticipado ayer a la conciliación propuesta por Trabajo y esperan una nueva convocatoria por parte del Gobierno. Sin embargo anticiparon que el paro decretado para mañana (martes 31/05) y el miércoles “no tiene marcha atrás”.

El titular del gremio ATEN, Hugo Papalardo, indicó a este medio que si el Ejecutivo los convoca se reúnen “hoy mismo, de ser necesario”, sin embargo aseguró que las medidas de fuerza definidas no se suspenden. “Estamos dispuestos a sentarnos hoy mismo, pero el paro no tienen marcha atrás”.

Los docentes vienen reclamando que se mejore la propuesta salarial acercada por la administración central. Rechazaron, al igual que el resto de los estatales, una suba del 11% abonado en cuotas.

Desde ATEN se rechaza históricamente las conciliaciones con Trabajo por considerar que este organismo es juez y parte. Por lo que el gremio anticipó que esperar poder continuar el diálogo con otras autoridades provinciales, tal como se venía realizando.

Antes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, criticó en declaraciones radiales las medidas de fuerza lanzadas por el gremio docente y no se refirió a la posibilidad de pautar un nuevo encuentro para este lunes (30/05).

Finalmente Papalardo recordó que el próximo jueves los docentes volverán a reunirse para definir los pasos a seguir.

rionegro.com.ar


Comentarios


Docentes esperan una nueva convocatoria y mantienen el paro