Docentes le respondieron a Acuña: «Muestra la matriz del macrismo»

La ministra de Buenos Aires los tildó de "fracasados" e instó a las familias a denunciarlos. La cuestionan por no garantizar el acceso a la eucación.

Los docentes manifestaron su repudio a los dichos de la ministra Soledad Acuña, vinculándola con una visión macrista: «tiene en la mira a las y los trabajadores de la educación y a sus organizaciones que resisten y luchan contra la desidia de una gestión que año a año desinvierte en educación». La responsable de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tuvo duras referencias contra los maestros durante un ciclo de charlas organizado por el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, el 8 de noviembre.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resaltó que la ministra les faltó el respeto al llamarlos «fracasados» y «carentes de capital cultural que nunca llegarán a la universidad». Consideraron que sus dichos «muestran a las claras la matriz del modelo educativo llevado adelante por el macrismo en los cuatro años que gobernó la Nación y en los 13 años que esta funcionaria está al frente del Ministerio.»

Otro de los repudios que despertó Acuña fue por su llamado a las familias a denunciar a los docentes que realicen una «bajada de línea ideológica».

Además, cuestionaron que responsabilice a los docentes por los problemas del sistema educativo e hicieron un recuento sobre los incumplimientos: «la Ciudad más rica cuyos gobernante no proveyeron conectividad ni notebooks a 6500 niñas y niños».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios