Docentes liberaron la ruta 22 por dos horas
Los trabajadores levantaron desde las 12.30 a las 14.30 para permitir la circulación de los vehículos mientras tanto, los manifestantes están apostados a la vera de la ruta para retomar con los piquetes.
En el tercer día de paro, los docentes de Río Negro levantaron este mediodía los piquetes sobre la ruta nacional 22, a la altura de la localidad de Chichinales, donde permanecen al costado del camino mientras unos 200 camiones que estaban varados en el lugar desde la mañana circulan por la zona.
La suspensión de la medida es desde las 12.30 hasta las 14.30, momento en el que los docentes retomarán con los dos piquetes.
Como informó este medio durante la mañana de hoy los manifestantes cortaron la ruta, después de una asamblea, decidieron a partir de las 8 cortar el camino y mantenerlo por tiempo indeterminado y en forma total hasta este mediodía.
El secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, informó que a pesar de la tensión que vivieron en la jornada de ayer por la presión de los camioneros que los obligaron a liberar el camino, no van a dejar la protesta.
A las nueve de la mañana de hoy (miércoles) los trabajadores de la educación se apostaron en dos piquetes, uno a 300 metros del puesto caminero de Chichinales y en segundo, sobre un puente conocido como la «subida de Chichinales».
La policía comenzó a derivar al tránsito que viene desde Choele Choel por un camino alternativo por la localidad rionegrina de Luis Beltrán, que para poder acceder es necesario desviarse varios kilómetros.
Redacción On Line y agencia Villa Regina.
Comentarios