Docentes neuquinos pararán el próximo martes

La medida de fuerza se resolvió hoy en el plenario de secretarios generales del sindicato ATEN. Además se definió el no inicio del ciclo lectivo 2013.





NEUQUÉN

El plenario de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidió hoy un paro de actividades para el próximo martes 11 de diciembre. Las y los docentes se concentrarán en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén y marcharán hacia Casa de Gobierno donde realizarán un acto. Por amplia mayoría se resolvió también el no inicio del ciclo lectivo 2013.

Desde el sindicato se reclama una suba salarial superadora a la acercada por el gobierno provincial, que ofertó un monto fijo no remunerativo ni bonificable de 960 pesos, a abonar en dos cuotas con los haberes de noviembre y diciembre, y 480 pesos remunerativos, incorporados al sueldo de enero.

La medida de fuerza votada para el martes consistirá en un paro de actividades con movilización. A partir de las 11, las y los trabajadores partirán desde el monumento, pasarán por la sede del Tribunal Superior de Justicia y por el edificio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, y concluirán en Casa de Gobierno.

El pliego de reivindicaciones incluye, además del pedido de recomposición salarial, el traspaso del ex cabo José Darío Poblete, condenado por el crimen del docente Carlos Fuentealba, a la Unidad de Detención Nº9, la realización del juicio por la causa conocida como “zona liberada” en la que está imputado Jorge Sobisch.

El secretario general electo del sindicato, Daniel Huth, señaló que también solicitarán una respuesta urgente para las docentes de la escuela 115 condenadas a indemnizar a la familia de un alumno de séptimo grado que murió durante una actividad recreativa en Centenario. La resolución judicial recayó también sobre el Consejo Provincial de Educación y la aseguradora. El compromiso de las autoridades, explicó Huth, es que el gobierno abone la parte que le corresponde a las docentes. Éstas fueron intimadas a hacerlo a la brevedad, sino serán embargados sus bienes.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Docentes neuquinos pararán el próximo martes