Docentes y maratonistas reclamaron justicia por Fuentealba

Esta mañana llegaron los atletas que habían salido hace cinco días desde Bahía Blanca. Ayer se supo que el juez llamó a indagatoria al ex subsecretario de Seguridad de la provincia y a 15 policías por su responsabilidad en la represión de Arroyito.





Docentes de Neuquén y maratonistas reclamaron hoy justicia por el crimen del maestro Carlos Fuentealba frente a los tribunales penales de la capital provincial. La manifestación se realizó en coincidencia con el «Día del Maestro» para recordar al docente neuquino asesinado durante la represión policial ocurrida en el paraje Arroyitos el 4 de abril pasado.

Los atletas llegaron a Neuquén esta mañana desde Bahía Blanca después de cinco días de marcha con postas a lo largo de los 500 kilómetros que separan ambas ciudades, en homenaje al docente. El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Marcelo Guagliardo, dijo a Télam que «esto ratifica que el planteo de juicio y castigo para terminar con la impunidad no es una cuestión acotada a la provincia del Neuquén sino que tiene trascendencia nacional». «Entendemos que la justicia tiene que leer esto que está pasando como una responsabilidad enorme de llegar a toda la verdad e incorporar en esa responsabilidad al gobernador de la Provincia, Jorge Sobisch», acotó.

Fuentes judiciales indicaron que el juez penal que lleva adelante la investigación, Cristian Piana, solicitó la indagatoria del ex subsecretario de Seguridad de la provincia, Raúl Pascuarelli, y de 15 policías con distintos niveles de jerarquía por su presunta responsabilidad en el crimen del docente Carlos Fuentealba. La ronda de declaraciones se realizará en el mes de octubre próximo.

El único procesado con prisión preventiva por el crimen del maestro es el sargento Darío Poblete a quien se le imputa haber disparado la granada de gas lacrimógeno que produjo el trágico desenlace. 

Fuente: Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Docentes y maratonistas reclamaron justicia por Fuentealba