Documento crítico de la Pastorial Social de Bariloche

Condenan la “exclusión social” en la ciudad y se refieren a los hechos que terminaron con la vida de tres jóvenes. Indicaron que “las decisiones que se toman son insuficientes y tardías”.



RIO NEGRO

En un documento público vinculado con la exclusión social en la ciudad la Pastoral Social criticó las pocas soluciones concretas implementadas. Los firmantes, integrantes de la departamento de Pastoral Social afirmaron que “las decisiones que se toman son insuficientes y tardías”.

Asimismo que “las palabras de los funcionarios, lejos de aportar elementos para un análisis serio y convocante, parecen discursos de descargo, donde nadie es responsable de nada”.

Señalaron que “el accionar represivo policial no es sólo patrimonio de Bariloche, sino que en los años recientes se han verificado desgraciados hechos similares en otras ciudades de la provincia y que son de dominio público. En consecuencia, algo anda mal en el manejo de la seguridad en la Provincia, y debe corregirse comenzando por sus máximas autoridades”.

En el inicio del escrito explicaron que se redactó a poco más de un mes del asesinato de los jóvenes Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, y a pocos días de la muerte de un bebé de seis meses como consecuencia del frío y la precariedad. Ante ello afirman que “continúa avanzando la exclusión social -que es perversa- y la represión como única respuesta a la inseguridad, sin que se implementen medidas que en forma eficaz comiencen a revertir esta situación”.

“Las decisiones que se toman son insuficientes y tardías”, dijeron en parte del documento.

rionegro.com.ar con agencia de Bariloche.-


Comentarios


Documento crítico de la Pastorial Social de Bariloche