Dólar a 3,08 pesos



BUENOS AIRES (DyN).- El dólar se depreció ayer ante el peso, a pesar de las intervenciones del Banco Central (BCRA), por lo que la paridad entre ambas monedas quedó en 3,05/3,08 por unidad en las casas de cambio.

En tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se apreció ante la divisa norteamericana producto de la debilidad de esta última ante la posible conclusión del período de suba de tasas en Estados Unidos.

En esta ocasión, el BCRA registró un saldo de 52,5 millones de dólares y 17 millones de euros de su compra- venta mayorista y de sus liquidaciones a importadores.

"El tipo de cambio bajó bastante, a pesar de que la participación de los exportadores fue menor a la del martes", resaltó Gustavo Quintana de López León Brokers. "Al promediar la rueda, el BCRA estuvo activo en el mercado, aunque prefirió intervenir en el sector de euros al inicio de la jornada", agregó. En este contexto, las dos plazas cambiarias movilizaron alrededor de 298 millones de dólares.

La cotización para las grandes transacciones quedó en 3,067/3,068 unidades. Lógicamente, los futuros del billete estadounidense volvieron a retroceder. Por otra parte, el euro se apreció ante la moneda de Estados Unidos pues tocó sus máximos en siete meses producto de la sensación de que la Reserva Federal podría finalizar pronto su ciclo de tipos de interés.


Comentarios


Dólar a 3,08 pesos