Dólar, en su valor más alto



Se incrementó 0,3% respecto al cierre anterior. Para la compra se ubicó a $ 3,43. En el mes la divisa sube 2,7% y en 2008 aumenta 9,5%.

Además, la moneda estadounidense cerró en el nivel más alto de los últimos seis años, por coberturas en divisas por fin de año.

La cotización del dólar registró niveles similares en diciembre del 2002, año en el que la moneda nacional marcó su mínimo histórico de 4,0 unidades por dólar tras la salida de la convertibilidad.

“Tenemos un mercado tomador de dólares por parte de empresas y particulares que quieren hacerse de divisas para cerrar el año”, dijo un corredor de cambios.

Agregó que “las compras no son por montos de mucha envergadura, pero la demanda es constante y eso hace subir la cotización”.El dólar interbancario, donde interviene el Banco Central mediante operaciones de compra y venta de divisas, ascendió a 3,455 pesos. En la plaza informal se incrementó a 3,54.

La entidad monetaria viene realizando compras de dólares en las últimas sesiones para incrementar sus reservas internacionales, lo que presiona a la baja la cotización de la moneda local.


Comentarios


Dólar, en su valor más alto