Dólar: malas señales en la apertura de los mercados

La divisa vuelve a cotizar a 40 pesos y las principales monedas de los mercados emergentes se mostraron a la baja. A continuación un videoanálisis del periodista Diego Penizzotto.





mLlTirM16vo

Las expectativas en la apertura del mercado estaban puestas en la reacción que el dólar podía mostrar, tras la misión que partió rumbo a Washington para acordar las nuevas medidas con el FMI y los anuncios que el presidente Mauricio Macri había hecho ayer.

El periodista Diego Penizzotto explica que por la mañana “las principales monedas de los mercados emergentes se mostraron a la baja” por lo tanto se presiona al peso argentino.

“La primera señal es que los bonos argentinos caen en el exterior, lo cual es una mala señal”, señala Penizzotto y agrega: “El efecto el dólar avanza y vuelve a subir pero sin la fuerza de la semana pasada”.

La divisa estadounidense cotiza alrededor de los 40 pesos y el efecto llegó a la gente de a pie pues los combustibles con la suba de naftas acumula un incremento de casi 50% en lo que va del año. “Aún falta que la devaluación del dólar se traslade a los precios”, advierte el especialista.

Más información | El dólar abrió en alza y el BCRA saldría a frenarlo

Más información | Volvió a aumentar la nafta y así quedaron los precios en Neuquén


Comentarios


Seguí Leyendo

Dólar: malas señales en la apertura de los mercados