Dólar oficial, plano a $4,68. El paralelo cae a $6,30.

Sube el euro. No intervino el BCRA.

PANORAMA FINANCIERO

El dólar oficial quedó hoy plano a 4,68 pesos para la venta al público, en una rueda en que la mayor oferta de divisas nutrió el mercado y mantuvo al margen al Banco Central, mientras en el circuito informal cedió a 6,30 y las operaciones de fuga se pactaron en 6,49.

“La rueda (en el mercado mayorista) fue más tranquila y más ofrecida, lo que permitió al mercado autoabastecerse y al Banco Central no vender divisas”, resumió en diálogo con DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El Banco Central vendió el lunes unos 60 millones para abastecer el mercado, en momentos de merma en la liquidación de divisas.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que las empresas del sector liquidaron 356,24 millones de dólares entre el 3 y el 7 de septiembre.

La cifra es 31,28 por ciento inferior a lo liquidado la semana previa.

El monto liquidado desde el 2 de Enero de 2012 hasta el 31 de agosto es de 17.024,5 millones de dólares, 10 por ciento menos que lo ingresado en similar lapso de 2011.

La autoridad monetaria compró unos 60 millones de dólares en lo que va del mes y 8.740 millones en el año, aunque las reservas caían unos 1.100 millones en año, hasta los 45.257 millones del lunes, según datos provisorios.

El dólar mayorista bajó una milésima a 4,66 pesos, en una jornada con acotado margen de fluctuación, con mínimo en el precio de cierre y máximo en 4,663.

El volumen negociado ascendió a 291,6 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 96 millones en el de futuros, con moderada liquidación de divisas desde el sector exportador, señalaron las fuentes.

El dólar oficial al público cerró hoy en 4,68 pesos, plano, mientras el que se vende en el mercado paralelo cedió a 6,30 pesos.

El dólar que surge de las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, quedó hoy seis centavos a 6,49 pesos.

El real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, se apreciaba hoy a 2,02 por dólar, mientras en la plaza local subió un centavo a 2,37 pesos.

El euro subía 0,85 por ciento 1,2865 dólar, y aquí ganó un centavos a 6,08 pesos. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios