Dole invierte en Chile

Según informan los medios chilenos, el proyecto cuenta con 20 millones de dólares para aumentar la eficiencia y la competitividad de la producción. La temporada pasada, Dole no alcanzó los resultados esperados de los arándanos chilenos: aunque tenía una estimación de entre 800 y 1.000 toneladas, sólo exportó 600 toneladas.

En vista de que los volúmenes provenientes de Chile son relativamente pequeños, Dole ha decidido concentrar la producción en una única región por la ventaja logística que esto supone. La compañía ha comenzado en la región VII (Maule) entre San Javier y Parral. “Nuestra próxima fase es crecer en volumen, tanto hacia el norte como hacia el sur del país”, ha indicado a FreshFruit Portal Esteban Chacón, gerente para los arándanos en Chile. “Esta temporada hemos conseguido tener algo de fruta de la IX Región (Valdivia), lo que ha dado muy buen resultado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios