Dolor en el recuerdo de los cuatro años de Cromañón



BUENOS AIRES (DyN).- Sobrevivientes, familiares y amigos de las 194 personas que murieron por el incendio en el boliche República Cromañón marcharon ayer desde la Plaza de Mayo hacia el lugar donde hace cuatro años ocurrió la tragedia.

Los manifestantes, que estuvieron acompañados por militantes de organizaciones sociales, exhibieron las fotos de los fallecidos, en su mayoría adolescentes, que habían concurrido la noche del 30 de diciembre de 2004 a un recital de la banda de rock Callejeros.

El silencio, la angustia y la emoción por el recuerdo dominaron la movilización que se inició en la Catedral metropolitana, donde durante la tarde de ayer se realizó una misa, y finalizó en la Plaza Miserere, a pocos metros del boliche.

Allí, bajo un cartel que con la leyenda “en memoria de los 194 ángeles masacrados”, volvieron a reclamar justicia para los responsables del hecho, entre los que mencionaron al destituido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

El “Santuario de Cromañón”, predio donde se encuentran objetos personales que pertenecieron a los fallecidos, fue escenario de una oración interreligiosa celebrada por el pastor evangélico Dante Contardi, el sheik Beytullah Cholak, el rabino Sergio Bergman y el presbítero Martín Calcarami.


Comentarios


Dolor en el recuerdo de los cuatro años de Cromañón