Dolor en Uruguay por el suicidio del defensor Williams Martínez

Jugó en varios equipos de su país, Argentina y otros puntos Sudamérica, además de algunos clubes de Europa.

El futbolista tenía 38 años, todavía estaba en actividad y se quitó la vida ayer en Uruguay. La noticia conmocionó al mundo del fútbol en su país y en todo el mundo. La fecha de la liga local fue suspendida a modo de luto.

Williams Martínez militaba en Villa Teresa, un equipo de la segunda división de su país, y el 23 de junio había sido diagnosticado con coronavirus, razón por la cual no estaba entrenando con sus compañeros.

Su carrera fue extensa, ya que incluso llegó a jugar en las juveniles de la selección charrúa. Pasó por varios clubes de su país, Chacarita y Ferro en Argentina y Deportivo Táchira en Venezuela, entre otros. También fue parte de la liga chilena y del West Bromwich de Inglaterra.

El hecho volvió a conmover al fútbol de la región como pasó en febrero con Santiago García. El delantero uruguayo que jugaba en Godoy Cruz se quitó la vida en medio de un cuadro depresivo. El Morro había sido compañero de Martínez en River Plate de Uruguay, equipo que compartieron en 2014.

La noticia se conoció el mismo día en el que en Uruguay se lleva adelante el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió suspender su fecha del torneo de primera y lamentó el fallecimiento de Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios