Dolor por la muerte de Edgar Cifuentes, exjugador de Cipolletti y Obrero Dique

La noticia del fallecimiento del exfutbolista nacido en Barda del Medio causó conmoción en la región.

Los seguidores del fútbol regional suelen ubicar a la década de 1980 como la más gloriosa para la zona. En esa época brilló Edgar Cifuentes al que muchos rememoraron hoy por la noticia de su fallecimiento por coronavirus.

El exjugador, oriundo de Barda del Medio, se destacó en Cipolletti y Obrero Dique. En el Albinegro fue parte del histórico equipo que clasificó al Nacional de 1985. Marcó un recordado gol agónico ante Boca de Bariloche que valió el pase a la final del Regional con Huracán de Comodoro Rivadavia.

El «Negrito», también apodado «Avioncito» por su velocidad, dejó una huella en Obrero Dique donde también fue entrenador y siempre estuvo cerca del club.

También fue director técnico de San Patricio de El Chañar donde logró el campeonato de Lifune B en el año 2014.

«Fue un incansable defensor de la cultura, identidad y patrimonio de nuestros pueblos y siempre se mostraba acompañando activamente proyectos políticos de trascendencia», destacaron desde la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios