Doma en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (Especial)- Con inusitado entusiasmo empezó ayer en esta localidad el Segundo Encuentro de Jineteada «A todo o nada», como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. Hoy también se corre la maratón cross country «Trepada de la Montaña» en la que se espera una importante participación regional.

Ayer desde las 15, Sierra Grande se vistió de fiesta y la pasión por la tradición se lució en las «pilchas gauchas» de los jinetes que llegaron de distintas provincias.

El plato fuerte es para hoy, con las ruedas de «clinas», «gurupa», «pialada» de potros y el gran asado popular donde habrá 2500 kilogramos de carne de potro, cordero y vaquillonas. El evento comenzará a las 9. Al cierre de esta edición se daba apertura a una peña folclórica en el polideportivo municipal, con payadores invitados y locales.

También hoy a las 15, se correrá la maratón «Trepada de la Montaña», en homenaje al desaparecido médico Pablo Bianchi. La competencia se hará en un circuito entre las sierras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora