Domas, jineteadas y más en Fiesta de la Tradición



ALLEN (AA).- La Fundación Gauchos Libres realizará hoy la 4º Fiesta de la Tradición. Desde las 9, en la Isla 16 de Allen habrá destrezas criollas, concursos de esquila, jineteadas y una muestra del trabajo que vienen realizando los integrantes de Gauchos Libres desde hace ya casi dos años, equinoterapia para personas con capacidades diferentes.

Con un programa variado, el evento tendrá lugar en el predio de Gauchos Libres, ubicado en la Isla 16 de Allen a escasos metros del río Negro.

Las actividades comenzarán por la mañana y luego llegarán las destrezas criollas recreativas para todos los jinetes de la región que deseen participar. Según comentó Miguel Martínez, presidente de la Fundación Gauchos Libres, esta vez las destrezas no tendrán carácter competitivo y la inscripción estará abierta a jóvenes y adultos que quieran divertirse y demostrar sus habilidades a la hora de montar.

Al mediodía se realizará un receso para el tradicional almuerzo criollo y luego de la sobremesa llegará el baile campero. A las 13.30 se concretará un concurso de esquila que servirá para mostrar el trabajo de los hombres de campo en esa tarea tan tradicional en la zona de la Línea Sur. El payador patagónico Saúl Huenchul será jurado en el concurso de esquila y, además tendrá a su cargo la animación de la jornada gaucha.

A las 14.30 la Fundación Gauchos Libres llevará a cabo una muestra de uno de sus proyectos más importantes, la equinoterapia para personas con capacidades diferentes. A media tarde llegará la cuota de adrenalina infaltable en toda fiesta gaucha: las jineteadas. Más 60 caballos provenientes de tropillas de La Pampa Neuquén y Río Negro desafiarán a los valientes jinetes.

Las jineteadas serán en categorías bastos y grupa y repartirán 6.500 pesos en premios. La entrada al predio de los Gauchos Libres tendrá un valor de 15 pesos y los menores de 8 años no pagan.

“Esperamos a toda la familia, es una buena oportunidad para que entre todos reivindiquemos las costumbres criollas y celebremos nuestra tradición”, concluyó Miguel Martínez.

Desde hace ya casi dos años la Fundación Gauchos Libres comenzó a trabajar con un proyecto más que interesante como parte de sus actividades principales; la equinoterapia para niños, jóvenes y adultos. Además, todas las actividades son gratuitas, remarcaron.


Comentarios


Domas, jineteadas y más en Fiesta de la Tradición