Domingo de perros… y gatos

Los veterinarios de Roca realizaron una campaña gratuita de desparasitación.

ROCA (AR).- Sobrepasados y cansados, pero gratamente sorprendidos y satisfechos por el día de trabajo. Esas sensaciones se reflejaron ayer en las caras de los veterinarios de Roca, que desparasitaron y revisaron a más de 2.000 perros en una jornada en la que las mascotas fueron los principales protagonistas.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del día del animal, que será el jueves próximo, y contó con la colaboración de una importante cantidad de voluntarios y de la Asociación Protectora de Animales de Roca.

Comenzó temprano, pasado el mediodía. Poco a poco se fue formando una de esas filas que no se ven en la puerta de un banco ni cuando se va a pagar los impuestos. Será difícil hallar un antecedente, pero la tarde que se vivió ayer en la plaza céntrica de Roca fue testigo de una de las más ruidosas convocatorias de los últimos tiempos. Ladridos en todos los tonos de la escala, pero que no molestaban a nadie y que, por el contrario, ilustraron una larga lista de buenas acciones.

La primera, por parte del grupo de veterinarios que siguió la iniciativa planteada por su colega Adrián Morales. En ningún momento imaginaron la cola de dos cuadras que se extendió por Sarmiento, desde la esquina de Mitre, hasta doblar por San Martín. Con una sonrisa y mucho cariño, los médicos charlaron con dueños y mascotas, revisaron el estado de salud de los animales y recomendaron algunos cuidados.

También se destacó el gesto de aquellos que aprovecharon la tarde en la plaza y llevaron un alimento no perecedero para donar al hospital. Esa fue otra parte de la campaña, la que se realizó para colaborar con quienes están internados en el «López Lima».

Con cada animal que se desparasitaba, se fue entregando un número para los sorteos que se llevaron a cabo en el palco que se colocó frente a la municipalidad. Bolsas de alimento balanceado -se regaló una por cada animal-, caramelos para los chicos y premios especiales, como por ejemplo la bolsa de 21 kilos de comida para aquella persona que llevara más animales. Es que, como no sólo se atendió a mascotas con dueño, muchos vecinos solidarios llevaron perros y gatos de su barrio. A última hora, la provisión de alimento para más de un mes se debatía entre dos personas que habían llevado entre 12 y 14 perros cada una.

Haydeé Cuevas, presidenta APA, estuvo junto a los veterinarios. Emocionada y agradecida, comentó que «da gusto ver a un grupo de personas trabajar así por los animales. Decir que estoy feliz es poco», y recordó que la asociación continuará con el programa de adopción de perros el jueves próximo, en el hipermercado ubicado en 9 de Julio y San Juan.

La jornada de desparasitación gratuita, que de ahora en más se llevará a cabo todos los años, terminó casi dos horas después de lo que estaba previsto. Recién Cerca de las 20 la gente se empezó a desconcentrar y todos se fueron tranquilos. No por lo que se hizo, sino porque se demostró todo lo que se puede hacer con sólo un poco de buena voluntad.


ROCA (AR).- Sobrepasados y cansados, pero gratamente sorprendidos y satisfechos por el día de trabajo. Esas sensaciones se reflejaron ayer en las caras de los veterinarios de Roca, que desparasitaron y revisaron a más de 2.000 perros en una jornada en la que las mascotas fueron los principales protagonistas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora