Dominic Thiem bajó a Djokovic y hoy jugará la final ante Nadal

Dominic Thiem se metió ayer en la final de Roland Garros tras completar exitosamente el partido postergado por lluvia ante Novak Djokovic, a quien venció por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, y por segundo año consecutivo irá en busca del título ante Rafael Nadal.

Thiem completó su victoria sobre Djokovic en cuatro horas y 20 minutos de un partido que había sido suspendido el viernes por las malas condiciones climáticas en París con el marcador 6-2, 3-6 y 3-1 para el austríaco.

El austríaco, ganador de 13 títulos en su carrera, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, logró su tercera victoria sobre Djokovic, con quien perdió en seis ocasiones, incluida la semifinal de Madrid este año.

Dominic también está abajo en el historial con Nadal, a quien derrotó en cuatro ocasiones, una de ellas este año en las semifinales de Barcelona, aunque perdió en ocho oportunidades.

Thiem intentará impedir hoy la duodécima coronación de Nadal, el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo. La final se llevará a cabo desde las 10 de Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios