Don Bosco “enfrió” el festejo de Independiente

Le empató en el último minuto. El "Rojo" sigue arriba



ZAPALA (AZ).- La historia se repitió bajo la nieve. Como en la primera fecha, Don Bosco le empató en el último minuto a Independiente y esta vez no permitió que los capitalinos mantengan una buena diferencia en el torneo Oficial del fútbol neuquino.

Cuando parecía que el “Rojo” sumaba su décimo triunfo, apareció Carlos Alvarez y con una espectacular “chilena” logró la igualdad en uno.

El encuentro fue discreto en la parte inicial. El mal estado del campo de juego conspiró contra las intenciones del conjunto de Pablo Alippi, que pretendió llevar peligro hasta Julio Vivanco a partir del juego asociado. Don Bosco tampoco logró ejercer dominio ya que pese a poblar la mitad de cancha con hombres de buen manejo, no contó con la profundidad necesaria.

El líder del certamen arrancó mejor en el complemento y luego de generar algunas oportunidades encontró la ventaja. Cayó el enésimo centro sobre el área local y Adrián Aciar sacó chapa de goleador anticipando a sus marcadores con un remate inalcanzable para el arquero.

Con la diferencia, Independiente retrasó mucho sus líneas y se dispuso a apostar todas sus fichas al contragolpe. Así dispuso de algunas oportunidades pero los delanteros carecieron de puntería.

Con sus mejores armas, Gustavo Urrutia y Aldo González, bien tomados, José Berruezo echó mano al banco para intentar torcer la historia.

Con más empuje que fútbol llenó el área de centros, pero chocó con la seguridad de Nicolás Peralta. En la última jugada de la tarde y bajo la nieve, Alvarez estableció la igualdad, con una estupenda “chilena”. Premio para Don Bosco por su búsqueda permanente y castigo para Independiente que se refugió en el fondo.

Maronese sufrió, pero acortó la diferencia

NEUQUEN (AN).- Maronese está dispuesto a dar pelea. Ayer sufrió más de lo esperado pero le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 y acortó distancias con Independiente.

El equipo del barrio capitalino quedó a un punto del líder y dejó en claro que es candidato.

Antes de la media hora, los de Hugo Silva establecieron una buena ventaja de dos goles, pero después bajaron su rendimiento y por momentos se vieron desbordados por los “Santos”, que descontaron y tuvieron un par de oportunidades como para igualar en encuentro.

El “batacazo” de la jornada lo dio Pacífico, que venció 3-2 a Alianza. Fue un partido discreto, que tuvo su pico de emoción al promediar la segunda etapa, con tres goles en seis minutos.

Los de Cutral Co fueron superiores a la hora de manejar la pelota y crearon más situaciones, pero el “Decano” transformó todas las jugadas claras en festejo y sumó tres puntos muy importantes.

Dos que golearon y se prendieron en el lote de vanguardia fueron Centenario y Petrolero Argentino.

En el “Gigante”, los de la “Colonia” mostraron una pareja de ataque (Roberto Cofré y Sergio Rodríguez) temible y vencieron sin problemas a Atlético Neuquén, por 5 a 1.

Los de Plaza Huincul vencieron a Sapere por 4 a 1, con una gran producción del “Corcho” Ariel San Martín, autor de tres conquistas para el local.

La undécima fecha se completó en el Municipal de Senillosa, donde Bicicross consiguió su primera victoria del certamen, sobre Alta Barda.

A pesar de sufrir dos expulsiones, el dueño de casa fue muy efectivo y de la mano de Wálter “Tato” Ferreyra, edificó un buen triunfo por 3 a 0, como saldo de diez minutos fatídicos del visitante en defensa.


Comentarios


Don Bosco "enfrió" el festejo de Independiente