'Don Julio' dice que está todo bien

Negó el enojo de Basile y culpó a los medios. Dijo que se reunirá con el DT en los próximos días.



#

Grondona y Basile, el día que sellaron la vuelta del DT a la selección. A pocos meses de aquel momento, los problemas sobran. El 'Coco' apenas tuvo un par de prácticas en el seleccionado.

Julio Grondona salió a desmentir los fuertes rumores a la manera de Julio Grondona: responsabilizando a los demás. Como lo hizo tantas veces, el mandamás del fútbol argentino aseguró que el aparente malhumor que gobierna el estado de ánimo de Alfio Basile no es tal, y se originó desde los medios de comunicación

En diálogo con Radio 10, Grondona insistió con la idea que el técnico de la selección no está enojado porque los clubes no le entregan los jugadores para trabajar. Según dijo, "está todo bien".

De acuerdo al máximo dirigente de la 'redonda' argentina, "Basile termina las vacaciones y en la semana nos juntaremos para charlar como ha sido siempre", comenzó el diálogo 'Don Julio'. Luego dejó en claro que "él (Basile) no se quejó de nada, son los medios que tienen que decir algo, y bueno, que lo digan nomás", justificó Grondona.

Hace algunos días las especulaciones acerca del malestar del 'Coco' por la falta de apoyo a su proyecto fueron incrementándose. De acuerdo a las versiones periodísticas (nunca confirmadas ni desmentidas por Basile), el entrenador despotricó por la negativa para entregarle a los jugadores de cara al amistoso frente a Francia (el 7 de febrero, en el estadio Saint Denis).

También estaría disgustado porque su proyecto de contar con los valores locales para entrenar dos veces por semana aún no se discutió. Fue así que se llegó hasta decir que el DT no descartaba pegar un portazo y terminar intempestivamente con su segundo ciclo al frente a la selección. "Trataremos que todo siga dentro de la normalidad", replicó un Grondona que intentó por todos los medios bajarle los decibeles a esta polémica.

El dirigente salió a poner paños fríos. Luego de culpar a los medios, dijo que la negativa de los clubes para ceder a sus jugadores no existe.

"El único fue Vélez, que no entregó juveniles. En la Argentina hay otros 44 clubes profesionales. No es un índice muy alarmante", se despachó.

Más tarde echó luz sobre algo que se sabe, pero pocas veces se dice: "Hoy mandan los jugadores y los empresarios, no los clubes. Los clubes tienen que vender porque al año pierden su patrimonio", comentó.

La disputa entre Vélez y Grondona tiene ya varios capítulos. Sucede que Raúl Gámez, vicepresidente tercero de El Fortín, se transformó en el archirrival de 'Don Julio', y también se postuló en repetidas oportunidades para sucederlo en un cargo que ocupa hace 27 años.

La historia seguramente continuará en los próximos días, luego de la reunión entre Grondona y el (insatisfecho) Basile.


Comentarios


'Don Julio' dice que está todo bien