Doña Flor trae su rock barrial a Cipolletti

Hoy, a las 22:30, la banda se presentará en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

CIPOLLETTI (AC).- Decidieron rendirle tributo a una de las míticas bandas de rock del país y por eso eligieron el 28 de diciembre para presentar su primer recital: "Doña Flor y sus secuaces", un grupo local que se autodefine "ricotero y de barrio", estará hoy a las 22.30, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

Sus integrantes aclaran que no es la primera vez que tocan en público aunque sí la primera que lo hacen solos y en un recital organizado íntegramente por ellos mismos.

"Será todo un desafío", aseguraron.

La banda está integrada por Rodrigo Rebolledo (guitarra), Juan Pablo Arrussi (guitarra), Claudio Velázquez (saxo), Daniel González (voz), Mariano Ramírez (bajo) e Ignacio Paso (batería y segunda voz).

Durante el recital interpretarán covers de Los Redondos y de Callejeros, además de temas propios y habrá alguna que otra sorpresa.

Cuenta la historia que la banda se conformó en 2005 y que el nombre se lo deben a la abuela de Daniel. Es que, cuando no tenían un lugar donde ensayar, Doña Flor Sepúlveda les prestó su casa en el barrio Pichi Nahuel. Tenía entonces 91 años y con ese gesto se transformó en la madrina de la formación.

"Los tachos esos me tienen loca", cuentan los chicos que dice de vez en cuando pero que no se pierde ninguna de las presentaciones.

Es más, hoy a la noche, la mismísima Doña Flor estará presente para alentarlos.

A veces, para dejarla descansar, "los secuaces" ensayan en algún otro lugar que consiguen pero Doña Flor empieza a preguntar por qué no van a su casa. "Así que volvemos y otra vez hacemos ruido", aseguró Nacho y asintió Daniel.

En en el escenario de Toschi y Tres Arroyos participarán como músicos invitados antiguos integrantes de la banda. En total harán entre 25 y 27 temas. "El objetivo -según dijeron- es ofrecer un buen espectáculo", no sólo para sus seguidores sino también para aquellos que por primera vez los van a escuchar.


Comentarios


Doña Flor trae su rock barrial a Cipolletti