Donación a tres escuelas de Roca





ROCA (AR).- Tres escuelas de esta ciudad recibieron unos 400 pares de zapatillas y medias como una ayuda complementaria para los chicos que asisten a esos colegios, en una actividad que por tercer año consecutivo realizó la Fundación Solidaria CAIC, gracias al aporte de los asociados a CAIC, comercios y los tradicionales locros que organiza la entidad.

En esta oportunidad, los chicos de las escuelas 31, 327 y 323 fueron los elegidos por la Fundación, entre varios establecimientos que periódicamente hacen llegar sus necesidades a la entidad para hacerles la entrega de unos calzados y medias, explicó Julio Valeri, presidente de la Fundación.

Los representantes de las escuelas mostraron su agradecimiento hacia los referentes de la entidad, y dijeron que «es un paliativo más para todas las necesidades que tienen los chicos, ya que en la zona que estamos, los niños son bastante carenciados», expresó Mabel Codina, vicedirectora de la escuela 31, que cuenta con 280 chicos. Mientras que Roque Lobos, vicedirector de la escuela 323, mencionó que en esta época del año es notoria la deserción escolar por falta de calzado y medias.

 

Continúan esperando

 

Por otra parte, Julio Valeri destacó que le han dado un plazo de 60 días a la directora del hospital para que les dé una respuesta sobre la construcción de la sala de terapia intensiva infantil, ya que en setiembre se cumplen 3 años desde la donación de los 80.000 pesos, que fueron entregados para dicho fin.

«Entregamos el dinero que nosotros administramos comprando elementos para la terapia intensiva infantil, y hasta ahora no se han hecho las refacciones en el edificio que se habían prometido para poner en funcionamiento la terapia», expresó Valeri.


Comentarios


Seguí Leyendo

Donación a tres escuelas de Roca