Donan zapatos salvados del fuego

También abrieron una campaña solidaria con los bomberos de Cutral Co.



CUTRAL CO (ACC) – Después del siniestro desatado en la madrugada del lunes en una céntrica tienda de esta ciudad, ayer, los propietarios decidieron entregar a los bomberos voluntarios los pares de zapatos que no fueron dañados por el fuego para que luego sean entregados a quienes más los necesitan.

En dos o tres días más podría conocerse el resultado de los peritajes encargados a los efectivos de Zapala y que permitirá dilucidar cuál fue el origen del fuego que destruyó la totalidad de las instalaciones. Se trata del local “Nueva Gente”, situado en la avenida Carlos H. Rodríguez casi Roca, donde ayer sus propietarios decidieron comenzar con una tarea de limpieza.

Fue así que empezaron a buscar y retirar del interior del local que quedó totalmente destruido por el siniestro, los pares de calzado que no fueron alcanzados por el fuego y que podrán ser reacondicionados. Todo lo rescatado fue entregado a los integrantes del cuartel local. Los bomberos serán los encargados luego de repartirlos entre los vecinos que presenten mayores necesidades.

El siniestro comenzó poco antes de la una de la madrugada del lunes en el local comercial y debieron actuar para sofocarlo las dotaciones de Cutral Co, Huincul y la que se desempeña en la refinería de Repsol YPF. La intensa labor de los bomberos demandó alrededor de ocho horas y tuvieron la colaboración del personal de Defensa Civil y los efectivos policiales.

Durante la lucha para apagar las llamas, hubo seis bomberos que debieron ser atendidos por principio de asfixia y uno de ellos además resultó con luxación de un tobillo. Un desperfecto sufrido en la autobomba también se contabilizó como parte de las pérdidas que dejó este siniestro. El martes por la mañana, los bomberos hicieron conocer la falta de elementos con los que cuentan para afrontar un incendio a través de las radios locales.

Esto motivó que los propios vecinos empezaran a atiborrar de mensajes los teléfonos de las emisoras locales, mostrando su solidaridad con los voluntarios. Es por esta razón que desde FM Fuego se inició una campaña solidaria para recaudar fondos, a la que se acopló FM Estilo y canal 13 Comunicaciones. Se colocaron en total cinco urnas en las emisoras, en una estratégica esquina y en algunos comercios, donde se acercaron los vecinos que estuvieron dispuestos a colaborar.

Anoche, se iba a realizar la apertura de estas urnas y todo lo recolectado iba a ser entregado a los responsables del cuerpo activo de los voluntarios de Cutral Co.


Comentarios


Donan zapatos salvados del fuego