Doñate: «Arabela va a tener un senador»

El candidato del Frente de Todos aseguró que va a acompañarla en la defensa de los intereses rionegrinos. Busca contrarrestar el argumento oficial de la exclusiva defensa de la provincia.

Nadie tiene que preocuparse. La gobernadora electa, Arabela (Carreras) va a tener un senador que la ayude en la defensa de los intereses rionegrinos. Yo la voy acompañar”. Así, se posicionó el diputado nacional y candidato a la Cámara Alta, Martín Doñate, procurando sacarle al oficialismo el argumento que su voto es garantía de defensa de la provincia.

Doñate estuvo en Viedma, San Antonio y Valcheta con actividades enmarcadas en su campaña del Frente de Todos, incluyendo reuniones con comerciantes y, también, con vencinos. En estos días, esa alianza en la capital está movilizada por la definición de los candidatos para conducción su municipio. El diputado se declaró ajeno a la discusión local aunque se mostró, en varias ocasiones, con la concejal y precandidata a intendente, Evelyn Rousiot.

El diputado se reunió con comerciantes viedmenses.

Resaltó el mensaje que en la elección nacional se juegan dos proyectos, utilizando el acto del jueves pasado con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, a quien recordó como que “volvió, después de tres años, rodeado de custodios para decirle a los rionegrinos que lo mejor que le puede pasar a nuestra provincia es que voten a Mauricio Macri. Y así seguir soportando el 60% de inflación y que los jubilados tengan una actualización mal diseñada. Pichetto vino a Río Negro para decir que votemos a Macri”, resaltó.

En su paso por la zona atlántica, Doñate planteó otro foco de conflicto. “Miguel Pichetto y Macri son los que quieren la unión Industrial con sede en Bahía Blanca, por eso nos quitaron los reembolsos del puerto patagónico. Quieren que la pera y la manzana se vaya por un puerto que no sea rionegrino”, insistió el candidato del Frente de Todos.

En otra parte, el diputado criticó a Juntos porque “quieren darle gobernabilidad al gobierno nacional mientras nosotros queremos darle gobernabilidad a la gente”. También se metió en el argumento proselitista del oficialismo provincial. “Nadie tiene que preocuparse. La gobernadora electa, Arabela (Carreras) va a tener un senador que la ayude en la defensa de los intereses rionegrinos. Yo la voy acompañar”, declaró Doñate, intentando relativizar el posicionamiento del primer mandatario y candidato al Senado de JSRN, Alberto Weretilneck que el acceso del partido provincial es en defensa de Río Negro.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios