Dónde voto: padrón definitivo para las PASO 2019

Mirá y consultá el padrón electoral definitivo para votar a presidente y vice en las próximas elecciones del 11 de agosto.



La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hoy el padrón definitivo que se utilizará tanto para las PASO del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre.

Los ciudadanos en condiciones de votar podrán consultar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los dos comicios.

En el registro, el elector debe introducir su número de documento, género y distrito donde vota y se generará el establecimiento, la dirección, la mesa y el número de orden.

A través del mismo sitio, el elector podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral, y también podrá consultar el estado del trámite de reclamos realizados con anterioridad.

¿Qué se vota?

En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 11 de agosto, se podrá elegir a los candidatos de cada fuerza. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo.

En la segunda etapa, en la llamada elección general el 27 de octubre, los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.


Comentarios


Dónde voto: padrón definitivo para las PASO 2019