Dos accidentes en la cordillera neuquina: hay muerto

En medio de un intenso temporal de viento blanco, una camioneta y un colectivo colisionaron en el kilómetro 37 de la ruta 231; el choque se produjo cerca de la "curva del guardaparque" y dejó como saldo una víctima fatal y cuatro heridos. El otro hecho ocurrió en cercanías a Junín de los Andes, sobre la ruta 234 en la peligrosa "Cuesta de Mendaña", donde un micro de pasajeros, que viajaba desde San Martín de los Andes a Neuquén, volcó y no se registraron lesionados.

Las condiciones climáticas habrían provocado que el dibujo de la calzada se perdiera.

JUNIN DE LOS ANDES.- Un ómnibus de pasajeros volcó en la llamada "Cuesta de Mendaña", a unos 12 kilómetros de esta ciudad pero, por fortuna, al cierre de esta edición no se había informado de heridos de gravedad. El hecho tendría directa relación con la nieve y hielo en la calzada, que hacen de ese tramo de la ruta 234 una verdadera trampa para el tránsito.

Móviles de la Policía de Tránsito, del hospital de Junín de los Andes y de los Bomberos, acudieron al sitio para auxiliar a los heridos.

Siempre según las primeras versiones recogidas por este diario, se trata del interno 113 de la empresa Centenario, que salió de la terminal de San Martín de los Andes alrededor de las 16.15, y luego hizo su primera parada en Junín de los Andes, con once pasajeros a bordo. En la terminal local ascendieron otros tres pasajeros, para partir luego con destino a Zapala y ciudad de Neuquén.

Por causas que se investigan pero que tendrían relación con las condiciones extremas provacadas por el intenso temporal, el conductor habría perdido el control del rodado, hasta que acabó las desesperadas maniobras con el vuelco del micro sobre su lado derecho, cruzándose de mano hasta terminar en un zanjón al costado de la banquina.

 

Fuente: (ASM y AVLA).


Comentarios


Dos accidentes en la cordillera neuquina: hay muerto