Dos adelantos en la penúltima fecha

Boca recibe a Chacarita y Newell"s a Independiente.

BUENOS AIRES (Télam).- Boca Júniors, con la mente puesta en la próxima semifinal de Copa Libertadores que asumirá el jueves ante Palmeiras de Brasil, inaugurará hoy la 18ª y penúltima fecha del torneo Clausura, cuando enfrente a Chacarita Júniors, en uno de los adelantos de la jornada.

El partido que asumirá el elenco dirigido por Carlos Bianchi (28 puntos) y el conducido por Osvaldo Sosa (25) se iniciará a las 15.30, será dirigido por el internacional Fabián Madorrán y se televisará por la señal de cable TyC Max.

Bianchi reservó a la mayoría de los habituales titulares y eligió poner en cancha al once de arranque que utilizó en los últimos compromisos del torneo local (frente a Los Andes y San Lorenzo, por ejemplo).

De esta manera, la única variante que introduciría el entrenador boquense consistirá en el probable retorno al equipo titular del santafesino Sebastián Battaglia, quien estaba inactivo por rotura de ligamentos de su rodilla derecha desde diciembre pasado.

En tanto, el delantero Fernando Pandolfi tendrá una de sus últimas chances para vestir la camiseta azul y oro, ya que a fin de mes caducará su préstamo y regresará a Vélez Sársfield.

Por el lado de Chacarita, las urgencias estriban en conseguir las rentables unidades que le permitan ilusionarse con una participación en la próxima edición de la Copa Mercosur.

Al igual que Estudiantes, Gimnasia (LP) y Huracán, el conjunto de San Martín tiene 52 puntos en la tabla global y aspira a alcanzar la última plaza para el campeonato sudamericano.

El equipo "funebrero" presenta una duda en su alineación, pues el delantero paraguayo Hugo Brizuela participó anoche del encuentro de eliminatorias de su país ante Chile.

En caso de que no llegue en condiciones ideales, el técnico Sosa apelará al veterano Mario Lobo.

En Rosario, en tanto, Newell"s -aún con chances matemáticas de acceder a la Copa Mercosur- recibirá a Independiente, que intentará coronar de la mejor manera posible una paupérrima campaña.

El equipo orientado por Jorge Ribolzi presentará dos variantes respecto del que le ganó por 2-1 a Central: Juan Pablo Vojvoda irá por Fabricio Fuentes, mientras Leonardo Ponzio lo hará por Valentín Filippini (tiene paperas).

Miguel Angel Santoro, a cargo del interinato en la entidad de Avellaneda, determinó el ingreso de Leonel Ríos por Daniel Garnero.


Comentarios


Dos adelantos en la penúltima fecha