Dos adolescentes le ponen voz al fútbol 07-02-04



RIO COLORADO(ARC).- Son dos adolescentes de quince años que se metieron casi como una broma más dentro del mundo de la radio y del deporte. Sin embargo enseguida le sumaron responsabilidad y ganas para transformarse en poco tiempo en un equipo de trabajo que se encarga de llevar las alternativas del fútbol mayor e infantil a todos los hogares de esta localidad.

Estos pequeños émulos de Víctor Hugo Morales, son las voces del fútbol que a través de la FM 2000, en el 100.3 del dial, relatan y comentan partidos de fútbol con un estilo fresco y novedoso.

Son ellos Bruno González y Facundo Ibarra quienes cursan cuarto año en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría con excelentes calificaciones. En la emisora que funciona dentro del colegio hicieron el primer contacto con los micrófonos y auriculares que con ese particular magnetismo los atrapó.

Bruno contó que la primera experiencia fue durante el 2002 en el programa "De taquito" que va todos los sábados a la tarde se dedica a seguir en vivo la actividad del fútbol infantil de la Liga local. "Al principio lo tomé como una distracción. Nos divertíamos y la pasábamos bien" recuerda.

Algo parecido ocurrió con Facundo, mucho más extrovertido y amante de la música, que no dudó un instante en tomar el micrófono para hablar de otra de sus pasiones: el fútbol.

En virtud a sus condiciones, les propusieron relatar los partidos del premundialito 2002, y tras algunas dudas, dijeron que sí. Bruno comenzó a escu

char y grabar relatos de profesionales para sostenerlo durante noventa minutos. Al mismo tiempo practicaba con partidos que miraba por televisión para luego escucharse y corregirse. "Sin dudas el mejor es Víctor Hugo Morales, aunque no trato de copiarlo sino más bien tenerlo como una referencia importante" sostuvo Bruno.

En tanto Facundo alterna los relatos con los comentarios, cuando se transmite una doble jornada. "Pero si tengo que elegir un lugar, me gusta lo que llamamos campo de juego".


Comentarios


Dos adolescentes le ponen voz al fútbol 07-02-04