Dos ahogados
ALUMINE (AZ).-Dos personas perdieron la vida trágicamente en las aguas del río Aluminé el pasado fin de semana. Uno de los fallecidos es un campesino que fue arrastrado por la corriente en momentos en que intentaba cruzar el río, a caballo, el viernes pasado La otra víctima, identificada como Robustiano Digno Casiano de unos 40 años de edad, se había arrojado al agua el domingo a la madrugada por motivos desconocidos.
Uno de los hechos se produjo el viernes por la noche cuando por causas que son motivo de investigación policial. Un trabajador rural cuyos datos no se dieron a conocer oficialmente intentó cruzar el río a caballo Al parecer, en un tramo más profundo, el animal perdió pie y fue literalmente arrastrado por la corriente junto al desafortunado jinete.
El cuerpo sin vida del hombre fue hallado aguas abajo y la autopsia que se le practicó poco después confirmó que el deceso se produjo a causa de «asfixia por inmersión». Voceros cercanos a la investigación abonaron la teoría de que el sujeto presentaba una intoxicación etílica al momento de cruzar el Aluminé.
La otra muerte tuvo lugar poco después de la medianoche del sábado Robustiano Digno Casiano decidió tirarse al agua y apenas unas horas más tarde fue hallado muerto por personal policial. Según trascendió, Casiano le habría comunicado a un amigo la decisión de quitarse la vida aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.
El domingo por la noche se practicó la autopsia sobre el cadaver de Casiano y pese a que no se ventilaron los resultados, fuentes judiciales consultadas por «Río Negro» confirmaron la muerte por inmersión.
Comentarios