Dos ahogados tras caer de la ruta
Ocurrió muy cerca de Santa Rosa, La Pampa, donde una camioneta en la que viajaban siete personas cayó a una gran laguna formada en el denominado “Bajo Giuliani”. Dos hermanos -un hombre y una mujer, mayores de 50 años- murieron.
Dos personas fallecieron ayer cuando la camioneta en la que viajaban cayó durante la madrugada de ayer en el Bajo Giuliani, una hondonada ubicada a metros de la ruta nacional 35 y su cruce con la 14, en cercanías de la ciudad de Santa Rosa.
Así lo indicaron fuentes policiales al señalar que el accidente se produjo a las 2,30, cuando la camioneta Ssangyong Musso Mercedes Benz, en la que viajaban siete personas que regresaban de festejar un cumpleaños, cayó en el bajo que está cubierto de agua por efecto de las inundaciones de los últimos meses.
Las fuentes señalaron que dos hermanos, el conductor y una mujer que lo acompañaba, fallecieron en forma instantánea a raíz del hundimiento del vehículo.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo, mordió la banquina, se cruzó hacia la mano contraria y cayó a uno de los espejos de agua que rodea la cinta asfáltica de acceso a la capital pampeana, a unos 10 kilómetros de esta ciudad.
Los fallecidos fueron identificados por la policía como Jorge Magallanes, de 50 años y constructor, e Isabel Magallanes, su hermana, de 52.
Además, en la camioneta viajaban cinco mujeres, entre ellas una de 50 años y sus cuatro hijas de entre 30 y 8 años de edad.
“Lo que sabemos es que la camioneta se despistó y cayó al agua. Las víctimas fatales son dos hermanos, de unos 50 años de edad. Se presume que uno de ellos era el conductor. Pero nada más”, dijo el jefe de la comisaría de Toay, Juan Carlos Méndiz.
Cerca del autódromo
La zona donde se produjo el accidente se encuentra a unos 300 metros del acceso al autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, donde este fin de semana se disputaba una fecha del campeonato de Turismo Carretera.
El jefe policial indicó que la familia que sufrió el accidente regresaba de la localidad de Ataliva Roca, ubicada a 30 kilómetros del lugar del siniestro, donde se había festejado un cumpleaños.
“Cinco de los integrantes de la familia pudieron ser rescatados por policías que estaban en el cruce de las rutas 35 y 14. Los otros dos fallecieron”, contó Méndiz. El conductor tenía colocado el cinturón de seguridad, lo que le habría impedido abandonar el vehículo.
La familia vive en el popular barrio de Villa Parque de la capital pampeana.
El único acceso desde el sur a Santa Rosa
El Bajo Giuliani, donde se produjo la tragedia en la madrugada de ayer, es la única vía terrestre de ingreso a Santa Rosa desde el sur del país y se encuentra a tope por las intensas lluvias y las inundaciones del 30 de marzo.
Recién en horas del mediodía, pudieron retirar la camioneta desde la laguna. Para eso, un operativo policial cortó la circulación en la ruta 35.
Por la obra de alteo de esa parte de la ruta se enfrentaron el gobernador Carlos Verna y referentes del gobierno nacional en una discusión por la correspondencia del presupuesto para la obra.
Comentarios