Dos asaltos a mano armada a pleno día

NEUQUEN (AN).- Dos asaltos se produjeron en la tarde del jueves en la zona céntrica de esta ciudad. En ambos casos, los delincuentes amenazaron a punta de pistola a los comerciantes, y tras alzarse con dinero en efectivo, se dieron a la fuga.

A las 18 del jueves dos delincuentes armados ingresaron a un ciber ubicado en Belgrano al 1.400 de esta ciudad. Tras amenazar al personal del local se dieron rápidamente a la fuga alzándose con dinero en efectivo, el CPU de una computadora y un teléfono celular.

Tres horas más tarde, otro asalto a mano armada se dio en el microcentro neuquino y tuvo como blanco el local de ropa para niños ubicado en Santa Fe 166. En esta ocasión fueron dos los malhechores que ingresaron al comercio cerca de las 20.30, cuando el personal se aprestaba al cierre del comercio.

Al igual que en el caso anterior ambos delincuentes portaban armas de fuego, y según se explicó desde la comisaría Primera, serían del tipo revólver.

Tras reducir a los dos empleados y la propietaria del comercio, que en ese momento se encontraban en el local, los delincuentes los llevaron a la parte trasera del comercio para proceder a la sustracción de la recaudación del día que superaría los 1.000 pesos.

Desde la unidad Primera, el comisario Facundo Escalera aseguró que los malhechores también rompieron el monitor de una computadora y desconectaron las líneas telefónicas antes de darse a la fuga con sentido sur.

Los asaltos a mano armada en el microcentro neuquino están siendo moneda corriente, y lo más llamativo es que la mayoría de los casos se registran a plena luz del día.

Según comentó Escalera, "todos los días tenemos unos dos hechos de este tipo en la zona céntrica de la ciudad", un panorama alarmante para vecinos y comerciantes.

En tanto, el miércoles otro asalto se dio en la cabina telefónica de Avenida Argentina 148, donde en un similar procedimientos dos delincuentes sustrajeron la recaudación del día tras amenazar con armas de fuego al encargado del local.


Comentarios


Dos asaltos a mano armada a pleno día