Dos asaltos violentos en el centro neuquino y un motochorro detenido





NEUQUÉN (AN).- Otros dos asaltos violentos se registraron durante la tarde de ayer, uno en la sede del sindicato de docentes argentinos y el otro en una panadería del alto. La policía logró detener a un motochorro.

El primer robo se produjo alrededor de las 14:30 en 9 de Julio 230, en la sede del sindicato de docentes argentinos. Allí uno de los tres empleados fue abrir la puerta a un sujeto que lo amenazó con una pistola y luego ingresó al local con dos asaltantes más.

Los tres empleados, dos mujeres y un hombre, fueron llevados hasta una oficina donde los maniataron con alambre.

Los delincuentes les sustrajeron los celulares personales, dos notebook de los empleados y la caja de seguridad que tenía en su interior alrededor de 2.000 pesos.

Con el botín en sus manos los sujetos huyeron sin mayores inconvenientes.

El otro robo se produjo minutos antes de las 19 en la panadería Dan Fac, ubicada en Santa Fe 730.

Al local ingresaron dos motochorros de entre 18 y 23 años que con un cuchillo amenazaron a la empleada y la redujeron. Como no podían abrir la caja registradora los delincuentes golpearon en el rostro a la joven que le terminó entregando la recaudación que ascendía a 300 pesos.

Los motochorros levaron a la muchacha a la cocina y después redujeron también a un cliente al que le robaron el celular y una zapatilla para darse luego a la fuga.

Personal de la Metropolitana, que realizaba un control, inició la persecución de los jóvenes que iban a bordo de una moto tipo scooter. Los motochorros cayeron del rodado en la intersección de Mitre y José Rosa, por lo que la policía logró detener a uno de ellos que entre sus ropas tenía los 300 pesos de la panadería.

El joven demorado se encuentra en la comisaría Primera, donde al cierre de esta edición se aguardaba que Criminalística realizara las pericias en el lugar para cotejar rastros.

Ambos hechos fueron caratulados como robo calificado y están a cargo del juzgado de Instrucción 6.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dos asaltos violentos en el centro neuquino y un motochorro detenido